jueves, 28 de marzo de 2024 12:23
Politica

Oltra cree que las convocatorias del 8M "encajan la reivindicación con las recomendaciones sanitarias" en C.Valencia

Critica la "paupérrima" explicación de la vicepresidenta de la Diputación de Alicante para no exhibir el cartel de la Generalitat
|

Archivo - Oltra comparece tras el pleno semanal

Critica la "paupérrima" explicación de la vicepresidenta de la Diputación de Alicante para no exhibir el cartel de la Generalitat

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha considerado que las convocatorias de concentraciones y actos para el 8 de marzo "encajan la reivindicación con las recomendaciones sanitarias" ya que se están planteando "de manera descentralizada, poco numerosa y se pueden mantener las medidas" sanitarias.

Así se ha pronunciado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha indicado que ella misma vivirá esta jornada "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias". "La campaña que hemos impulsado desde la Generalitat pone en el centro a la vida, así que no será yo la que se apunte a no respetar la vida", ha indicado.

Para Oltra, "poner en el centro a la vida" es "reinventarnos en la reivindicación" y seguir las recomendaciones, lo que considera que han hecho colectivos feministas convocantes de actos.

Por otra parte, la vicepresidenta se ha referido a las críticas a la campaña de la Generalitat por parte de la vicepresidenta de la Diputación de Alicante y concejala de Igualdad de Sant Joan d'Alacant, Julia Parra, que no exhibirá los carteles en su municipio al considerarlos "politizados".

"Si no quiere difundir la campaña, pues bueno, pero que no sea al menos por una explicación tan paupérrima", ha criticado Oltra, que ha considerado que es una "cuestión de cultura general". "A lo mejor tendría que documentarse un poco", ha agregado.

La consellera ha indicado que es "tan evidente" que la campaña se basa en el célebre cartel 'We can do it' de 1943, que muestra a una mujer levantando el puño arremangándose, en referencia a la incorporación de las mujeres al trabajo durante la Segunda Guerra Mundial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE