viernes, 19 de abril de 2024 20:47
Economía

Mas preside hoy los premios de la Cámara de Barcelona

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirá este martes el Dia de la Cambra y la entrega de los premios a las trayectorias empresariales que la Cámara de Comercio de Barcelona otorga anualmente para celebrar aniversarios emblemáticos como los 50, 75, 100, 125 y 150 años de historia de empresas y entidades de Barcelona y provincia.

Este año recibirán el reconocimiento 92 empresas, entre las que destacan la Asociación de Ingenieros Industriales de Catalunya por sus 150 años, y UGT de Catalunya y Fira de Barcelona por sus 125 años, en un acto al que asistirán unas 400 personas.

Del resto de la demarcación destacan el Ateneu Igualadí de Igualada y Xarcuteries Bosch con 150 años, el Forn de Sant Roc de Manlleu con 125 años, y el Forn de Sant Miquel de Vic con 100.

Entre los premiados que cumplen 50 años destacan Canon España, Industrias Químicas Esteve, el Museu Picasso y Teyco.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha destacado en un comunicado la importancia de la emprendeduría para crear riqueza y ha señalado que "todas las empresas premiadas fueron creadas por personas visionarias, llenas de coraje y con mucha fe en sus posibilidades de negocio".

CLAUSURA DE MAS

El acto, que tendrá lugar a las 19 horas de este martes en la Casa Llotja de Mar, contará con las intervenciones del presidente de la Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y del presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Catalunya, Joan Torres, y Artur Mas hará la clausura.

Este es el primer acto con empresarios de Mas después de que el pasado jueves decidiera no asistir a la entrega de las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo, a la que estaba invitada también la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, por un desacuerdo con el protocolo.

Según la Generalitat, se había acordado que Mas hablara después de ella como presidente, pero la vicepresidenta preveía hablar tras él porque Sáenz de Santamaría no ejercía de vicepresidenta, sino de presidenta en funciones dado que Mariano Rajoy está de viaje oficial en la Cumbre Iberoamericana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE