jueves, 28 de marzo de 2024 11:03
Politica

Mendía (PSE) considera que el 8M se puede mantener "una cierta reivindicación en las calles del País Vasco"

Escrivá cree que cada Delegación del Gobierno "valora" y "toma las decisiones acordes" sobre las manifestaciones
|

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendía

Escrivá cree que cada Delegación del Gobierno "valora" y "toma las decisiones acordes" sobre las manifestaciones

La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendía, ha considerado este viernes que, de cara a la celebración del 8M, se puede mantener "una cierta reivindicación en las calles del País Vasco", pero siempre que se cumplan las distancias y las condiciones de la Consejería de Sanidad de la región.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones donde se ha reunido con el ministro, José Luis Escrivá, para abordar la transferencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Preguntada sobre si cree que deben mantenerse las manifestaciones el Día Internacional de la Mujer, ha asegurado que desde el Gobierno vasco han sido "bastante claros" en este sentido y ha remarcado que "hay que mantener unas ciertas cautelas a la hora de hacer las manifestaciones este año".

Así, Mendía ha señalado que es oportuno que se combine esa "cierta reivindicación" en las calles "con poca gente" con otras acciones desde las redes sociales, ha detallado. "Yo creo que hay muchas maneras de reivindicar el 8M y la igualdad que puede ser todos los días del año, pero también este día pues haciendo un acto reivindicativo con poca gente o desde las redes sociales", ha deslizado la dirigente del PSE.

En esta línea, ha insistido en que le gusta decir que el 8M no se resume al 8 de marzo, sino que es "todos los días del año" y que, por eso, desde su departamento trabajan "mucho" todo lo relacionado con la brecha salarial o los planes de igualdad en las empresas. "Son muchos los campos en los que trabajar la vertiente de la igualdad entre hombres y mujeres", ha concluido sobre este tema.

Por su parte, el ministro Escrivá ha defendido, tras ser preguntado por la actuación de las delegaciones del Gobierno, que cada una "valora la situación en su territorio y toma decisiones acordes". No ha querido opinar sobre el caso de la delegación madrileña que dirige José Manuel Franco y ha reiterado que "es la delegación competente la que valora la situación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE