miércoles, 14 de abril de 2021 07:20
Economía

Amgen compra Five Prime Therapeutics por 1.595 millones

|

Logo de Amgen.

El laboratorio estadounidense Amgen ha llegado a un acuerdo con Five Prime Therapeutics para comprar la empresa por 1.900 millones de dólares (1.595 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado en un comunicado.

En concreto, Amgen pagará 38 dólares en efectivo por cada acción de Five Prime Therapeutics.

El principal activo de Five Prime es el bemarituzumab, un anticuerpo anti-FGFR2b listo para comenzar los ensayos de fase 3. Según ha indicado Amgen, se trata del primer fármaco de su clase para el tumor gástrico.

Además, esta adquisición se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Amgen. El laboratorio ha explicado que el cáncer gástrico es "particularmente prevalente" en la región de Asia-Pacífico, donde la firma esperar generar un volumen de crecimiento "significativo" en los próximos años.

"La adquisición de Five Prime ofrece a Amgen una oportunidad fascinante para reforzar nuestra cartera de productos oncológicos con un prometedor activo global, que se encuentra en fases avanzadas del desarrollo y que es el primero de su clase, para tratar el cáncer gástrico", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Amgen, Robert Bradway.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil