viernes, 29 de marzo de 2024 07:34
Politica

Trias da a los partidos un máximo de 72 horas para posicionarse

|

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha dado este lunes un máximo de 72 horas a los partidos para aclarar su posición sobre si apoyan que la ciudad y el Pirineo presenten candidatura para albergar los Juegos de Invierno de 2022.

"No iré a los Juegos de 2022 si no voy de la mano de CiU, PP, PSC y ERC en la consulta", ha dejado claro en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Nacional de CiU, donde ejerce como secretario general adjunto.

Por ello, ha emplazado a las formaciones a reflexionar y a tomar una decisión al respecto en dos o tres días como máximo, tras asegurar que si el PP mantiene su rechazo a la candidatura, pese a apoyar la consulta, la pospondrá a 2026.

También se ha pronunciado sobre las encuestas que vaticinan que volvería a ganar las elecciones municipales, pese a perder tres de sus 14 concejales, doblando el resultado de ERC, PSC, PP e ICV, que empatarían a seis, y entrarían en el pleno municipal C's con cuatro y la CUP con dos. "No es el resultado que querría, pero no es un resultado malo para CiU", ha destacado Trias, quien ha apuntado que las encuestas solo marcan tendencias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE