jueves, 25 de abril de 2024 17:24
Politica

Agreden en Mitrovica a la menor expulsada de Francia y a su familia

|

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, subrayó este domingo que la polémica por la deportación no le va a hacer "cambiar de rumbo", e insistió en que la familia no va a poder volver

La menor deportada y su familia han sido agredidos este domingo en Mitrovica, la localidad kosovar en la que residen desde que fueron expulsados de Francia. Según la agencia France Press, la familia fue atacada por unos desconocidos mientras paseaban por la ciudad y según el portavoz policial citado por EFE, la discusión con un grupo de personas por cuestiones familiares y no étnicas.

"Sobre las 18.30 (16.30 GMT) se informó a la policía de Mitrovica que se había producido una pelea entre dos familias en el centro de Mitrovica, cerca del mercado de la ciudad", explicó a Efe el portavoz de la Policía de Kosovo, Avni Zahiti. "Este no es un ataque con implicaciones étnicas", recalcó.

Según las informaciones, la madre de la menor, de 41 años, se encuentra hospitalizada mientras que Leonarda y sus hermanos han sido trasladados a comisaría. "Xhemile Dibrani, la madre de Leonarda Dibrani, recién repatriada de Francia, estaba paseando por la ciudad cuando se enfrentó a otra familia gitana. Comenzaron a discutir y posteriormente la madre de Leonarda resultó agredida", sostuvo el portavoz policial. La trifulca se produjo por problemas anteriores entre las dos familias.

"La madre de Leonarda después del ataque ha solicitado asistencia médica", declaró el policía, que negó haber sufrido lesiones de importancia. Los demás miembros de la familia no sufrieron ninguna agresión, y el padre acompañó a su mujer mientras recibía asistencia sanitaria.

La niña expulsada, de 15 años, cursaba tercero en el colegio André Malraux de Pontarlier y se dirigía con sus compañeros de clase y sus profesores el pasado 9 de octubre a visitar la ciudad de Sochaux, cerca de la frontera suiza, cuando fue detenida para, posteriormente, ser deportada junto a su familia a Kosovo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE