martes, 23 de abril de 2024 22:14
Sociedad

Trabajadores de Fagor piden mantener sus empleos

|

Los trabajadores de Fagor Electrodomésticos han exigido este viernes en Arrasate (Gipuzkoa) el mantenimiento de sus puestos de trabajo y han solicitado a la Corporación Mondragón "concreción" en el plan de viabilidad de cara a salvaguardar estos empleos.

Varios miles de personas se han manifestado por la localidad guipuzcoana para protestar por la situación de Fagor Electrodomésticos después de que la Corporación Mondragón anunciase su entrada en preconcurso de acreedores, y en solidaridad con los más de 1.800 cooperativistas la empresa.

Tras una pancarta con el lema en euskera 'En defensa de nuestros puestos de trabajos', miles de personas han partido de la sede de Fagor en el barrio de San Andrés para dirigirse a la sede central de la Corporación Mondragón, donde el miembro de la Comisión Permenente del Consejo Social, Exabier Arrieta, ha procedido a la lectura de un comunicado en nombre de los socios trabajadores.

Arrieta ha solicitado una "respuesta urgente" en torno al compromiso del grupo Mondragón con el empleo para ofrecer "una solución" a los casi 2.000 desempleados que se han generado en Fagor Electrodomésticos y Edesa, así como con el resto de colectivo de trabajadores afectados de manera indirecta. Además, ha afirmado que el preconcurso de acreedores en Fagor coloca en una situación "dramática" no solo a los trabajadores de Fagor y Edesa, sino "también a los proveedores", y ha advertido de que tendrá "repercusiones devastadoras" en Euskadi y en el ámbito nacional e internacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE