jueves, 25 de abril de 2024 16:26
Economía

La liquidación de las cuentas de Barcelona del 2012, rechazada por toda la oposición

|

El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado este viernes la liquidación el Presupuesto de 2012. Y es que toda la oposición ha votado en contra, y el Gobierno de Trias se ha quedado solo con la abstención de UpB. Ante la situación, la teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, ha asegurado que el Presupuesto está saneado y demuestra la "fuerza y solvencia" del Ayuntamiento. Además, ha añadido que se ha intervenido por la auditoría interna y también externa.

Según Recasens, se la logrado seguir los criterios del Sistema Europeo de Cuentas (SEC) y así, se ha pagado a los proveedores a 30, consiguido un déficit 0, una deuda por debajo del 60% de los ingressos corrientes y un superávit de 60 millones de euros (por 298 de déficit en 2011) y un remanente de tesorería de 148 millones (por 207 en 2011).

Desde el PSC, Jordi Martí, ha explicado que lo han rechazado porque se ha priorizado la solvencia económica en vez de generar políticas para corregir los efectos de la crisis y ha criticado que los ingresos han aumentado más que el gasto. Según Martí, "con un ahorro bruto del 15% y no del 19% podríamos haber gastado 50 millones más".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE