viernes, 29 de marzo de 2024 00:00
Politica

Francesc Homs carga contra Duran i Lleida

|

Catalunyapress.- En relación a las declaraciones de Duran sobre el documento de agravios elaborado por la Generalitat , Homs ha dicho : "lo que no entiendo es que el mismo Sr. . Duran había defendido lo contrario hasta ahora siempre , él sabrá por qué lo dice . Si mira el programa electoral del 2011 , había el propósito de defender y exigir el pago de todas las anualidades de la disposición adicional tercera . "

Añadiendo en la entrevista concecida a Rac1 : "Este documento se estaba elaborando hace muchos y muchos días . Se trató en dos sesiones del Gobierno y es un documento que no se elabora con una sola mano , sino que participan todos los departamentos de la Generalidad ".

Homs : " Monchoa ayer tuvo una actitud intransigente "

Preguntado sobre el hecho de que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría quisiera presidir el acto en Fomento del Trabajo Homs a afirmado : "da la sensación . Nunca se había producido una situación como esta. Ayer hubo una actitud intransigente por parte de la Moncloa".

Para el portavoz : "Cuando uno es presidente de la Generalitat , hay una serie de funciones que tiene asignadas por lo que representa , no de sí mismo. Por tanto, cuando se representa el conjunto del país , si te relegan una presidencia que se ha ejercido siempre y que se hace en nombre del conjunto de la sociedad catalana , simplemente no puede ir . Sería admitir que se puede desconsiderar el conjunto de la sociedad y el país que representas" . Para añadir finalmente : " no es una situación agradable y no nos gustaría que se volviera a producir .

El Choque de trenes ya ha comenzado

Homs tiene la sensación de que el choque de trenes ya ha comenzado y por ello afirma " desde 2010 , el tren ya nos ha pasado por encima , con temas que van desde la lengua hasta los incumplimientos del Estado con Cataluña. "

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE