viernes, 19 de abril de 2024 22:53
Politica

Artur Mas deja plantada a Soraya Sáenz de Santamaría 

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas cancela a última hora su asistencia al acto de entrega de las Medallas de Honor y de los Premios Carles Ferrer Salat de Fomento del Trabajo, dejando en la estacada su encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría. 

Mas ha decidido este jueves no asistir a última hora a dicho acto por una cuestión de protocolo. Según fuentes de Presidencia, Mas considera que se han cambiado las condiciones del acto ya que él, el presidente de la Generalitat, era la máxima autoridad y le correspondía abrir y cerrar la cena. Sin embargo, la situación ha cambiado porque el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha delegado en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mas ha comunicado su decisión al presidente de Fomento, Gay de Montellà, y en su lugar irá el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig.


Dicho acto se esperaba con gran expectación en los medios políticos y periodísticos, sobre todo tras la interveción de ayer en el Congreso del líder de Unio Duran i Lleida que advirtió a los populares de una mas que probable "declaración unilateral de independencia" si no se atendía a las reiteradas reclamaciones de una "mayoría social" más que evidente.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE