viernes, 29 de marzo de 2024 06:57
Politica

El Juez Pijuan dice que Convergència SÍ cobró 3.741.898,92 euros

|

El juez que instruye el caso Palau, Josep Maria Pijuan ha estimado los recursos formulados por el Ministerio Fiscal y la representación del Consorci del Palau de la Música además de la revocación parcial del auto, donde las disposiciones ilícitas del Palau de la Música se realizaron durante el período de 1998 a 2009, y que las entregas a Convergència Democràtica de Catalunya fueron de un total de 3.741.898,82 euros.

Por todo ello el Juez Pijoan ha rechazado el recurso de reforma interpuesto por el expresidente del Palau de la Música Félix Millet por la acusación de un presunto delito contra la Hacienda Pública.


El expresidente del Palau presentó un recurso en el que calificaba de injusta esta acusación, y puntualizaba su colaboración con la justicia, por el hecho de haber aportado la totalidad de sus bienes para el "resarcimiento del daño causado".


Pijuan estima también el recurso de Marta Vallés, alegando que su participación se entiende circunscrita en los fondos percibidos por su marido Felix Millet, así como su recurso de apelación de responsabilidad civil a título lucrativo.


Finalmente, rechaza los recursos presentados por la Feredación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), que solicitó la imputación del arquitecto y pidió investigar el Ministerio de Cultura por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE