miércoles, 24 de abril de 2024 13:47
Sociedad

La consulta ciudadana contra la LOMCE supera el millón de firmas

 

|

La consulta ciudadana impulsada por la Plataforma Estatal para la Defensa de la Escuela Pública contra los recortes, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el decreto de becas supera ya el millón de firmas, según dicha organización, que ha acudido este jueves por la mañana a entregar el resultado de la encuesta.

La intención de los representantes de la plataforma, integrada por asociaciones de padres, sindicatos de enseñanza y alumnos, era reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque finalmente no han podido hacerlo y se han limitado a entregar en el registro de Presidencia del Gobierno una carta a Rajoy donde le comunican el resultado de la consulta y le piden que cesen los recortes educativos, la retirada "inmediata" el proyecto normativo y el cese de los responsables educativos.

En la misiva, esta organización denuncia el "intento de boicot" por parte de algunos representantes políticos a la consulta porque, según indican "tienen miedo a la democracia". Por ello, para "contrarrestar" estas "medidas represivas", la Plataforma ha ampliado el plazo de recogida de firmas hasta el 27 de octubre.

La plataforma ha vuelto pedir públicamente la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al que ha acusado de "intolerante" por no querer reunirse con la Plataforma, y ha afirmado que parece que a Wert "no le preocupan" las huelgas educativas convocadas para la semana que viene.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE