sábado, 20 de abril de 2024 11:16
Economía

El Ibex descuenta el acuerdo en EEUU y cierra su sexta sesión al alza

|

Hoy Wall Street repunta más de un 1% y el Ibex marca nuevos máximos, al filo de los 9.900 puntos gracias al impulso de los pesos pesados. La prima de riesgo cae suavemente hasta los 237 puntos.

En Wall Street, los principales índices rebotan más de un 1% tras las cuentas de Bank of America, que ha mejorado su beneficio aunque sus ingresos no han llegado a superar las pervisiones. El S&P 500 ha superado por primera vez los 1.720 puntos.

Las principales bolsas europeas han cerrado con nuevos avances con la excepción de París (-0,3%), lastrado por el castigo a Danone y LVMH. La empresa de alimentación ha rebajado sus previsiones de ventas debido al deterioro del negocio en China. Otro 'profit warning' ha provocado un descalabro mucho mayor, del 25%, en las acciones del creador de videojuegos Ubisoft. En el caso de Louis Vuitton, la caída anunciada en las ventas del tercer trimestre han restado cerca del 5% a su cotización.

Hoy, el selectivo ha encadenado su sexta sesión al alza y se acerca así al nivel de los 9.800 puntos tras una subida del 0,75%. Mañana partirá desde los 9.879 puntos. Los grandes valores han sido los principales impulsores del selectivo, con los grandes valores a la cabeza, solo superados por BME (+2,83%). Santander se ha revalorizado un 2,18%, en una jornada en la que ha descontado los derechos del 'dividendo elección', que comenzaron a cotizar hoy. BBVA se ha anotado un avance del 1,91%, valor que acumula una revalorización (incluidos dividendos) superior al 40%.

Las subidas han alcanzado igualmente a otro peso pesado como Telefónica (+1,34%). A la espera de avances en la venta de su filial checa, su participada Telecom Italia ha sido incluida hoy entre los valores favoritos de compra de Goldman Sachs. También han destacado Iberdrola (+1,53%) y Repsol (+1,49%), mientras que Inditex ha sido el único de los grandes que ha terminado en negativo (-0,09%). En números rojos también han cerrado Bankinter (-0,46%), FCC (-0,34%) y Banco Sabadell (-0,31%).

La mejora también llega al mercado de deuda. La prima de riesgo cae hasta los 237 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 4,3% y con la del bund alemán subiendo hasta el 1,93%. La inminencia del anuncio de acuerdo en Estados Unidos permite al dólar recuperar terreno. Así, el euro cae por debajo de los 1,35 dólares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE