viernes, 26 de abril de 2024 18:48
Politica

Gay de Liébana afirma que si una Catalunya independiente sale de la UE "mejor no iniciar el proceso"

|

El economista José María Gay de Liébana ha afirmado durantela XII Jornada Gresol que, si la independencia de Catalunya supone salir de la UE, "mejor no iniciar el proceso".

En una mesa redonda, no se ha pronunciado sobre si Catalunya saldría o no de Europa, pero ha constatado que, si fuese así, "quedaría fuera de juego" y con grandes dificultades económicas.


Tampoco han augurado el futuro de una Catalunya independiente en Europa otros dos economistas: el consejero el Banco de España Guillem López Casasnovas y la también economista Marta Espasa.


Guillem López Casasnovas sí ha señalado que, en todo caso, Catalunya viviría un "periodo transitorio", y no puede aspirar a tener voz y voto en la UE desde el minuto cero, según sus palabras. Marta Espasa ha defendido que no existen criterios económicos para la salida de Catalunya de la UE y que, en todo caso, serían políticos, y ha recomendado que, si Catalunya se independizase, el periodo transitorio debería ser lo más rápido posible para minimizar los efectos negativos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE