jueves, 18 de abril de 2024 17:03
Sociedad

El 68% de los españoles cree que la pensión no le permitirá mantener su nivel de vida

|

El 68% de la población española cree que la pensión pública que le quedará en el momento de su jubilación no le permitirá mantener su actual nivel de vida, según una encuesta realizada por el BBVA entre 3.000 ciudadanos españoles antes de conocer la reforma del sistema que aún se debate en el Congreso de los Diputados.

Esta encuesta ha arrojado luz en la puesta en marcha por parte de la entidad financiera del proyecto 'Mi jubilación', una iniciativa con la que la entidad financiera pretende ofrecer información asimilable por los ciudadanos sobre las pensiones públicas y privadas, para generar una "cultura financiera" que permita tomar las mejores decisiones de cara al retiro.


Acotando los diferentes aspectos del sistema, BBVA precisa que uno de cada cuatro españoles desconoce los años necesarios de contribución para alcanzar la pensión completa; algo más de uno de cada tres desconoce la reforma de las pensiones de 2011; y de los que la conocen, casi un 50% conoce que incrementó la edad legal de jubilación, pero menos de un 10% está al tanto de la ampliación del periodo de cálculo de la pensión.


El informe destaca asimismo que algo más de un tercio de la población cree que las personas que hayan cotizado a la Seguridad Social menos de 15 años tendrán derecho a recibir una pensión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE