martes, 19 de marzo de 2024 03:10
Politica

Podemos da las gracias a Alberto San Juan por llevar a los Goya la "defensa del derecho a la vivienda"

Podemos ha agradecido al acto Alberto San Juan el haber llevado a la ceremonia de los Goya, tras recibir el galardón como mejor interprete de reparto, la "defensa del derecho a la vivienda".
|

Archivo - Imagen de recurso del actor Alberto San Juan.

Podemos ha agradecido al acto Alberto San Juan el haber llevado a la ceremonia de los Goya, tras recibir el galardón como mejor interprete de reparto, la "defensa del derecho a la vivienda".

"Tengo algo que decir al PSOE. Los derechos humanos no pueden ser bienes de mercado. Tener un hogar es un derecho humano muy básico", ha afirmado el actor tras recibir la estatuilla por su interpretación en la película 'Sentimental'.

Un comentario que parece aludir a la negociación de la Ley de Vivienda entre PSOE y Unidas Podemos y evoca a las declaraciones del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, cuando manifestó en una rueda de prensa el pasado 22 de febrero que la vivienda "es un derecho pero también un bien de mercado que genera actividad económica".

Tras estas palabras, Podemos ha dado las gracias desde su cuenta oficial de Twitter a Alberto San Juan por "llevar a los #Goya2021 la defensa del derecho a la vivienda". En el marco de las negociaciones con su socio de coalición, la formación morada defiende aplicar la regulación del precio del alquiler, al ser un compromiso del pacto de gobierno con el PSOE.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado la enhorabuena a Alberto San Juan por el premio y también le ha agradecido "defender la lucha por la vivienda digna".

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Javier Sánchez Serna ha parafraseado las palabras del actor y ha ensalzado también su defensa del derecho a la vivienda en la ceremonia. "Y ojalá escuche quién tiene que escuchar", ha ahondado.

Su compañera de bancada y coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha loado también el gesto de Alberto San Juan por aludir a la "necesidad de regular el precio de los alquileres". "Gracias por hacer que la cultura sea un altavoz de los derechos humanos que no son bienes de mercado, sino necesidades que los gobiernos deben garantizar y proteger", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE