martes, 23 de abril de 2024 19:01
Sociedad

Trece años y seis meses de prisión para el ginecólogo que abusaba de sus pacientes

|

El ginecólogo Sami Yazin Abdelaziz ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión y a indemnizar con 6000 euros a cada una de las mujeres de las que abusó sexualmente en su consulta entre los años 2003 y 2006. Éste ha sido el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Ver sentencia

Y es que al médico se le atribuyen una treintena de delitos de esta índole, concretamente, y como se especifica en la sentencia publicada.

Así, los magistrados consideran hechos probados los testimonios de las víctimas. Se confirma pues, que para satisfacer su deseo sexual y aprovechándose de su situación de superioridad y de la desnudez de sus pacientes, el doctor abusó de ellas, y atentó contra su libertad y su indemnidad sexual.

Es por eso que la sentencia también obliga a al ginecólogo a indemnizar con 6.000 euros a cada una de sus víctimas, para cubrir el daño psicológico y moral que causó a cada una de ellas con su comportamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE