viernes, 19 de abril de 2024 17:46
Politica

ERC sugiere a la juez argentina que juzga el franquismo venir a Barcelona

|

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha sugerido a la juez argentina que juzga el Franquismo, Maria Servini, que se desplace a Barcelona a tomar declaración.

Lo ha pedido en rueda de prensa desde Buenos Aires, donde ha presentado una querella por el fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys y otros 47 cargos electos republicanos, 45 alcaldes y dos diputados del Parlament.

Tardà ha argumentado que la juez podría desplazarse hasta el Estado porque la querella que ha presentado ERC es una "gran esperanza" para muchos catalanes y españoles de que se juzgue el Franquismo.

El diputado independentista ha explicado que ha tenido la ocasión de conocer a la juez, de la que se ha llevado "una impresión muy buena".

ERC ha aprovechado la causa abierta en Argentina contra el Franquismo para personarse en ella, y la querella que ha presentado se incluirá como pieza separada en el proceso.

Los republicanos opinan que los tribunales argentinos pueden ejercer su jurisdicción conforme el derecho penal internacional, y pronunciarse así sobre "el plan de exterminio a los cargos electos" de ERC que fueron asesinados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE