jueves, 25 de abril de 2024 00:08
Economía

Carlos Baños: "Si no buscamos soluciones podemos acabar 2015 con más de medio millón de familias desahuciadas"

|

AFES es una plataforma de afectados basada en la premisa de que "el problema se soluciona con la banca, no contra la banca", en palabras de Baños, cuya asociación opera en la Comunidad de Madrid desde 2009. Según Baños : "desde que comenzó la crisis ya han perdido su vivienda 150.000 familias y si no  uscamos soluciones podemos acabar 2015 con más de medio millón de familias afectadas".

En concreto, la estimación de la asociación es que la mora hipotecaria, que en la primera mitad del año ya ha alcanzado la histórica cota del 5,1%, más de 300.000 créditos hipotecarios impagados, alcanzará el 6% en 2014.

Baños ha recordado que el 65% de los desahuciados ha perdido su vivienda como consecuencia directa de su situación de desempleo, un problema que dista de haberse arreglado y cuyas consecuencias, por el contrario, se hacen más evidentes con el paso del tiempo como consecuencia del consumo de las prestaciones de paro.

Afes propone la creación de un cauce de mediación nacional que permita dar una solución a las dos partes, entidades acreedoras y clientes morosos. Una negociación en la que la asociación dibuja las quitas como principal baza. Un modelo aún minoritario pero exitoso de Afes es el de buscar un comprador por la vivienda del afectado antes de la ejecución hipotecaria, lo que permite negociar con el banco una cancelación de la deuda original a cambio de la obtención de nuevos ingresos y de evitar que el inmueble pase al balance de la entidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE