jueves, 28 de marzo de 2024 19:22
Politica

Una abogada de la Generalitat rechazó un informe a favor de reorganizar el mapa de las ITV

|

La jefa de servicios jurídicos de la Conselleria de Empresa y Empleo, Rosa Solero, ha asegurado en su declaración como testigo ante el juez que rechazó un informe favorable a reorganizar el mapa de las ITV en la línea que defendían los imputados en la presunta trama para la concesión irregular de estaciones, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

En su comparecencia como testigo en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este lunes, Solero ha asegurado que la propuesta era anónima pero que se la entregó el entonces secretario general de Industria y Empleo, Enric Colet.

Solero ha añadido que en los servicios jurídicos de la Conselleria decidieron rechazar la propuesta, pero que lo hicieron con total independencia y sin sentirse presionados en ningún momento.

El TSJC ve indicios de que los imputados en la causa --entre los que está el exsecretario general de CDC Oriol Pujol-- trataron de amañar el mapa de las ITV catalanas y conceder las estaciones a un determinado grupo de empresarios afines.

La ronda de declaraciones continuará este martes con el interrogatorio a varios testigos, entre ellos al exconseller de Empresa y Empleo Xavier Mena y al delegado del Govern en Girona Eudald Casadesús.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE