viernes, 29 de marzo de 2024 09:00
Sociedad

Barcelona recoge 267 toneladas de ropa usada en el primer año de una iniciativa solidaria

|

El servicio de recogida de ropa usada a domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona hace ahora un año, en colaboración con la Fundación Formació i Treball, ha logrado recoger 267 toneladas, fruto de las 8.100 demandas ciudadanas para acogerse a esta posibilidad.

El servicio, gratuito y que permite a los ciudadanos llamar a un número para donar en su domicilio un mínimo de dos bolsas de ropa, ha logrado recopilar el 13,7% del total de ropa usada recogido en la ciudad, ya que sumando esta iniciativa con lo recuperado en los contenedores de Roba Amiga y los 39 puntos verdes de la ciudad se han recogido 1.835 toneladas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La ropa y complementos textiles que se recogen en este servicio se llevan a una planta de reciclaje, donde se seleccionan según su estado, material y tipología y posteriormente se clasifica según su nuevo destino: reciclaje para producir otros materiales o reutilización para la venta y entrega social. En adición, cerca del 10% de la ropa recogida se destina a tiendas de segunda mano y entrega social, el 50% se envía a mercados de África, el 34% a Asia y el 6% se deshecha, ha puntualizado el comunicado.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y la Fundación Formació i Treball --miembro de la cooperativa Roba Amiga y promovida por Cáritas de Barcelona--, contribuyen a la creación de puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión y se ofrece vestimenta a los más necesitados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE