sábado, 20 de abril de 2024 09:46
Sociedad

300 empleados de ambulancias marchan en Barcelona contra el recorte salarial

|

Unas 300 empleados del transporte sanitario --70 según la guardia urbana-- se han manifestado desde las 10.30 horas y hasta las 13.30 horas por el centro de Barcelona para visualizar su oposición a la rebaja de un 9,2% de los sueldos, justificada por el recorte de este año del 4,6% en las tarifas que paga el CatSalut.

La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes, ha transcurrido desde la Sagrada Familia hasta plaza Sant Jaume, donde los manifestantes han entregado un comunicado con sus reivindicaciones a un responsable adjunto del Ayuntamiento de Barcelona.

El texto avisa de que estos ajustes demoran la asistencia, lo que afecta en la atención sanitaria y puede comportar muertes, ha explicado a Europa Press el portavoz de Usoc Fernando Miguélez.

Los sindicatos llevan meses lamentando que los recortes presupuestarios han supuesto el despido de compañeros y han ampliado el tiempo de respuesta, lo que pone en riesgo la correcta atención de los pacientes.

Los sindicatos CC.OO., UGT y Usoc han convocado esta manifestación para mantener la lucha después de la huelga de ambulancias, y han convocado un nuevo parón del 28 al 31 de octubre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE