viernes, 19 de abril de 2024 21:52
Sociedad

Un paciente de psiquiatría se escapa del hospital de San Pau por falta de personal

|

Los hechos sucedieron la noche del viernes y actualmente el paciente se encuentra ingresado en estado de Semicríticos . El comité de empresa presentará una denuncia ante la Fiscalía.

El comité de empresa del Hospital de Sant Pau denuncia que los recortes impuestos en los últimos años ya han traspasado la línea roja . La restricción brutal en la contratación de suplentes se ha convertido en habitual en todos los servicios del hospital y la mayoría de las ausencias - por fiestas , vacaciones o bajas- no se cubren , de manera que no sólo se han incrementado las cargas de trabajo de una manera intolerable , sino que no se puede garantizar ni la calidad asistencial ni la seguridad de los pacientes .

Así lo hacía saber el comité a la dirección del hospital en una carta el pasado martes y tres días más tarde se producía un grave incidente . Ante la falta de personal , un paciente de Psiquiatría se escapó el viernes por la noche y fue encontrado el sábado con una conmoción cerebral . Actualmente se encuentra ingresado en la Unidad de Semicríticos .

Durante esa noche, por la falta también de personal de seguridad , una auxiliar de enfermería tuvo que hacer esta tarea. El comité de empresa presentará una denuncia ante la Fiscalía por los hechos. Los recortes en los presupuestos del Hospital de Sant Pau han recaído en un 95% en los trabajadores y usuarios , creando una situación insostenible , como demuestran los hechos , con cierre de camas y quirófanos , falta de personal , aumento de las listas de espera y una pérdida económica acumulada de los trabajadores de entre el 25% y el 40, según informa la UGT

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE