martes, 16 de abril de 2024 23:13
Sociedad

El exdirector de Método 3 afirma que le espiaron el móvil cuando estaba detenido

 

|

El exdirector de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco ha denunciado que, mientras estaba detenido entre el 18 y el 21 de febrero, alguien sin autorización judicial accedió a su teléfono móvil y configuró una nueva cuenta de correo para derivar los mails, según consta en un escrito presentado al Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona, al que ha tenido acceso Europa Press.

 

Según el escrito presentado al juez que investiga la presunta grabación ilegal de un almuerzo entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y la exnovia del hijo de Jordi Pujol María Victoria Álvarez, "alguien activó y configuró el correo electrónico mail@metodo3.es desde el teléfono Blackberry, que disponía el Sr. D. Francisco H. Marco Hernández, cuando éste se encontraba aún detenido", según publica este lunes El País.

En ese momento, prosigue el escrito, Marco estaba en los calabozos de las dependencias judiciales, "sin disponer de sus enseres personales, que le fueron intervenidos en el momento de su detención, entre ellos su teléfono móvil".

Así, a las 17.16 horas del 21 de febrero de 2012, cuando Marco seguía en disposición judicial --salió en libertad a las 18 horas--, se activó su Blackberry recibiendo un correo electrónico de parte de 'Activation Server' en el que se indicaba: "Enhorabuena, ha configurado correctamente mail@metodo3.es con su dispositivo Blackberry. Empezará a recibir nuevos mensajes dentro de, aproximadamente, 20 minutos".

Como al entonces director de Método 3 no le devolvieron hasta las 18 horas sus enseres, entre los que se encontraba el móvil, fue "materialmente imposible que tuviera acceso" a la Blackberry mientras permanecía detenido en dependencias judiciales, insisten en el texto.

Puntualizan que en esa fecha "no existe ningún mandamiento judicial que autorizara el uso e investigación del aparato telefónico del detenido", ni ningún informe del Cuerpo Nacional de Policía sobre la investigación del teléfono, que contiene correos electrónicos personales y profesionales, mensajes de texto personales, fotografías personales e información íntima, y piden que la Fiscalía investigue estos hechos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE