jueves, 28 de marzo de 2024 18:44
imported

Italia inicia una misión para que el Mediterráneo deje de ser "el mar de la muerte"

|

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, ha anunciado que se desplegará una fuerza militar de paz en las aguas del Mar Mediterráneo para evitar más naufragios de barcos con inmigrantes que tenían el objetivo de llegar a las costas europeas, procedentes de África.

El primer ministro ha explicado, durante un acto público, que su intención es "establecer una misión militar italiana para que el Mediterráneo deje de ser el mar de la muerte".

Según Letta, "va a ser una misión de barcos y aviones" que triplicará la dotación actual y su objetivo será "hacer un mar lo más seguro posible" porque "estos días se ha convertido en una tumba". Así, ha afirmado que la intervención va a ser inmediata porque "es una emergencia cuestión de minutos".

Sobre las leyes de inmigración vigentes en Italia, el primer ministro ha defendido "una nueva legislación en materia de asilo". Según él, "la cuestión clave es hacer frente a la llegada de inmigrantes desde los Estados fallidos" y añadió que "los países mediterráneos deben garantizar el derecho de asilo " de una manera diferente que en el resto de Europa".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE