martes, 16 de abril de 2024 10:58
Economía

Lagarde: "Si EEUU cae en suspensión de pagos, habrá una interrupción masiva en todo el mundo"

|

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, ha advertido que si Estados Unidos cae en una suspensión de pagos, la economía mundial sufriría una "interrupción masiva".

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena NBC, en la que ha alertado que un desacuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el techo de gasto antes del próximo martes perjudicaría a "todo el mundo".

La directora del FMI se ha mostrado en contra cualquier salida surgida de la "contabilidad creativa" para evitar subir el techo de gasto, vía por la que apuestan cada vez más congresistas republicanos, escépticos de que llegue un acuerdo con el presidente Obama.

De este modo, Lagarde ha asegurado que "cuando eres la mayor economía del mundo, el refugio seguro bajo toda circunstancia, no puedes recurrir al negocio de la contabilidad creativa. Y es que el contexto de los últimos días no crea esperanzas de acuerdo entre republicanos y demócratas para reabrir el Gobierno, que ya lleva 12 días cerrado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE