jueves, 25 de abril de 2024 16:00
Economía

Agenda gráfica para el día 8 de marzo de 2021

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para este 8 de marzo:
|

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para este 8 de marzo:

-- 9.00 horas: en Madrid, Desayuno Informativo de Europa Press con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Presentado por el presidente de Acción Cultural Española (ACE), José Andrés Torres Mora, en el Auditorio El Beatriz Madrid.

-- 09.30 horas. En Valencia, la Assemblea Feminista convoca una concentración en la plaza del Ayuntamiento con motivo del 8-M. A las 10.30 horas, concentración frente a la Conselleria de Políticas Inclusivas. Avenida del Oeste, 36.

-- 10.30 horas: En Madrid, el Instituto Cervantes y la editorial Debate presentan online a los medios la 'Guía de comunicación no sexista'. Interviene la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en la sede del Instituto Cervantes.

-- 11.00 horas: En Córdoba, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, preside el acto de entrega de los Premios Meridiana 2021, acompañado por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. En el Palacio de Exposiciones y congresos.

-- 11.00 horas: En Málaga, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, inaugura las obras de mejora del Hospital Regional. En la avenida Carlos Haya, 96.

-- 11.00 horas: en Palma, el Servicio de Salud pone en marcha la vacunación en el polideportivo Germans Escalas de Palma. Polideportivo Germans Escalas.

-- 11.00 horas.- En Valencia, la Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de València organiza un acto reivindicativo protagonizado por mujeres hosteleras para "visibilizar y denunciar su sufrimiento y vulnerabilidad". Frente al Palau de la Generalitat.

-- 11.00 horas: En Barcelona, pleno de la Cámara de Barcelona de elección de la presidencia (Llotja de Mar. Isabel II, 1).

-- 11.15 horas. Pool. En Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, intervienen en el acto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ministerio de Igualdad. Calle Alcalá, 37.

-- 12.00 horas, en Valencia, concentración frente a la Delegación del Gobierno. Plaza del Temple, 1.

-- 12.00 horas.- En Valencia, la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el coronavirus (Anvac) lee un manifiesto para declarar el 8 de marzo como el Día Nacional de las víctimas del coronavirus. Frente a la Delegación del Gobierno. Plaza del Temple, 1. La acción se repetirá en las principales capitales de provincia de España.

-- 12.30 horas. Pool. En Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la entrega de los reconocimientos 8 de marzo. Real Casa de Correos Puerta del Sol, 7.

-- 12.30 horas. Pool. En Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la presidenta de la República de Estonia, Kersti Kaljulaid, en el Complejo de La Moncloa.

-- 13.00 horas: en Madrid, el Senado acoge la presentación de la reedición del libro "Las mujeres parlamentarias en la Legislatura constituyente" con la asistencia de la presidenta de la Camara Alta, Pilar Llop, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra, Carmen Calvo. Salón de Pasos Perdidos.

-- 17.00 horas, en Valencia concentraciones en la plaza de los Pinazo, Puente de Serranos, cruce de Serrería con Justo y Pastor y Vicent Gallart, y cruce entre Primado Reig y Emilio Baró.

-- 17.30 horas: En Barcelona, concentración de mujeres del sector de la comunicación por el 8M (pg.Gràcia: ante la Casa Batlló).

-- 18.00 horas. En Vigo. Manifestación feminista convocada por Galegas8M. Salida de Praza dos Cabalos y llegada en As Travesa.

-- 18.00 horas. En Santiago de Compostela. Manifestación feminista convocada por Galegas8M. Salida desde Praza 8 de marzo y llegada en la Praza do Obradoiro.

-- 18.30 horas. Pool. En Madrid. Rueda de prensa de Sanidad para informar sobre la pandemia por COVID-19. Ministerio de Sanidad.

-- 18.30 horas: En Santander, concentración por el Día Internacional de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

-- 18.30 horas: En Barcelona, concentración de Vaga Feminista por el 8M, también con el pte. R.Torrent y los consellers M.Budó, À.Ponsa y R.Tremosa (Pg.Gràcia).

-- 19.00 horas. En Bilbao, manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Bilbao por el Día Internacional de la Mujer. Desde el Sagrado Corazón hasta el Ayuntamiento.

-- 20.00 horas. En Valladolid. Manifestación feminista convocada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. En la Plaza Mayor de Valladolid.

-- 20.00 horas. En Pamplona, concentración de colectivos feministas para conmemorar el 8-M.

-- 20.00 horas, en Valencia, acción 'Als balcons, ballem i fem soroll! Posem en valor les essencials!' en las terrazas, terrados y balcones "feministas".

-- En Valladolid, reapertura del interior de bares, centros sociales y gimnasios.

-- En Burgos, temporal de nieve.
-- Reapertura del área sanitaria de A Coruña (incremento del flujo de tráfico y aperura del interior de la hostelería).

-- Reapertura del área sanitaria de Pontevedra (apertura del interior de la hostelería y terrazas).

Pueden consultar las imágenes del servicio gráfico de Europa Press en https://fotos.europapress.es/

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE