viernes, 29 de marzo de 2024 00:52
Sociedad

El Papa "sufre" cuando ve a las mujeres "reducidas a la servidumbre" en la Iglesia

|

El Papa ha asegurado que "sufre" cuando ve a las mujeres "reducidas a la servidumbre" en la Iglesia, al tiempo que ha defendido su vocación recordando que "Dios confía de modo especial el ser humano a la mujer".

El Santo Padre, pasado el mediodía, ha recibido en la Sala Clementina a los participantes al Seminario promovido por el Pontificio Consejo para los laicos en ocasión del XXV aniversario de la Carta apostólica Mulieris Dignitatem, del Papa Juan Pablo II.

En su discurso, Francisco se ha referido a la vocación y a la misión de la mujer de nuestro tiempo, según informa Radio Vaticano. "¿Qué significa esta custodia especial del ser humano a la mujer? Me parece claro que mi predecesor se refiere a la maternidad. Muchas cosas pueden cambiar y han cambiado en la evolución cultural y social, pero el hecho es que es la mujer que concibe", ha señalado.

En este sentido, ha reiterado que no se trata solo de "un simple hecho biológico", sino que comporta una gran cantidad de implicaciones tanto para la propia mujer, por su forma de ser, como en su relación respecto a la vida humana y la vida en general. "Llamando a la mujer a la maternidad, Dios le ha confiado de manera muy especial el ser humano", ha explicado.

Sin embargo, Francisco ha alertado de "dos grandes peligros que mortifican" a la mujer en su vocación. "El primero es la reducción de la maternidad a una función social, una tarea, que es noble, pero que en realidad aparta a la mujer con todo su potencial, no la valoriza plenamente en la construcción de la comunidad, ya sea en ámbito civil, como eclesial", ha señalado.

Por otro lado, entiende como "reacción opuesta" a este hecho la promoción de un tipo de liberación que, "para ocupar el espacio sustraído al varón, abandona lo femenino, que tiene valiosas características".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE