sábado, 20 de abril de 2024 05:48
Sociedad

Los ejes comerciales de Barcelona alcanzan un acuerdo histórico para abrir en más festivos

|

La Fundació Barcelona Comerç, que agrupa a 16 ejes comerciales de la capital catalana, ha alcanzado un acuerdo histórico con el que acepta ampliar los domingos y festivos en que las tiendas podrán abrir, aunque con límites en cuanto a las fechas, horario y zonas con permiso.

En concreto, avala "la conveniencia de ampliación de horarios comerciales" en áreas turísticas de la ciudad, pactadas previamente con el Ayuntamiento, durante los meses de julio y agosto, ha informado este viernes tras haberlo pactado en un reunión a última hora del jueves.

El estudio sobre la liberalización de horarios, elaborado por la Universitat de Barcelona (UB), proponía que se doblara el número de festivos que puede abrirse en Barcelona, pasando de los ocho actuales a 16-18, y los ejes vienen a avalar esa posibilidad, ya que entre julio y agosto suman unos ocho domingos. Los ejes también han acordado adecuar los festivos con apertura comercial autorizada a eventos de amplia repercusión en la ciudad, como el Mobile World Congress (MWC), opción sobre la mesa desde hace meses, y se plantea que a cambio se pierdan otros --como el 6 y 8 de diciembre--.

DECISIÓN DEFINITIVA

El acuerdo también se refiere al horario en que deberían abrirse los comercios, y se limita a de 10.00 a 16.00 horas, aunque todo ello debe pactarse la semana que viene con el Ayuntamiento, el Consell de Gremis y Pimec, ha explicado el presidente de la fundación, Vicenç Gasca.

Gasca ha considerado que se trata de "un acuerdo histórico porque vuelve a poner Barcelona líder y no queda bloqueado" su comercio, y espera que el Ayuntamiento vea con buenos ojos que la apertura se limite a algunas áreas para aprovechar el turismo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE