jueves, 28 de marzo de 2024 10:50
Politica

La Fiscalía sigue sin encontrar motivos para que se impute a la infanta

 

|

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este viernes, tras ser preguntado por las últimas decisiones del juez del "caso Nóos" José Castro respecto de cuentas bancarias de los Duques de Palma, que "hasta este momento no existe ningún elemento en la causa que permita ir hacia la imputación" de la Infanta Cristina. Ha añadido que, si no se le "someten" nuevos datos, "la postura de la Fiscalía es terminante a este respecto".

Momentos antes de hacer entrega formal de la última Memoria de la Fiscalía al presidente del Senado, Pío García-Escudero, el fiscal general ha apuntado que la decisión de imputar a Cristina de Borbón corresponde al instructor del caso, y que cuando la adopte, "si es que la adopta", será la Fiscalía Anticorrupción la que examinará este asunto y "tomará la decisión correspondiente".

A él, como fiscal general, le corresponderá entonces avalar o disentir de la postura que tome Anticorrupción de producirse dicha imputación, ha aclarado Torres-Dulce. "Pero primero se tiene que producir la decisión del juez y el dictamen de la Fiscalía Anticorrupción, y hasta entonces no vamos a anticipar ningún criterio al respecto", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE