martes, 23 de abril de 2024 16:53
Politica

El embajador español en Andorra se arrepiente de haber defendido una consulta legal en Catalunya

|

El embajador español en Andorra, Alberto Moreno, ha admitido este jueves que se ha arrepentido "en muchos momentos" de haber defendido la posibilidad de que Catalunya pueda celebrar una consulta soberanista dentro de la legalidad y acordada con el Gobierno.

"Tengo que confesar que ha habido muchos momentos en los que me he arrepentido de hablar", ha sostenido en declaraciones a Andorra Televisió recogidas por Europa Press, donde ha querido dar por cerrado el asunto.

Todo ello después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no descartara cesar a Moreno afirmando que "las decisiones se publican cuando se adoptan y eso se hace en el Boletín Oficial del Estado".

Al preguntársele si peligra su puesto como embajador, Moreno ha respondido que continúa en el cargo y ha añadido: "He pasado unos días malos, pero tenemos que dar la cuestión por cerrada, mirar hacia adelante y olvidarme de todo".

Sobre si un embajador tiene libertad para opinar, ha asegurado que deben tener en cuenta que representan al Estado, por lo que deben hablar como representante de éste, al margen de las opiniones que pueda tener como persona.

"Nuestro deber es decir lo que opina nuestro Gobierno y su posición oficial. Es lo que hacemos", ha aseverado Moreno, quien ha opinado que tendría que haber sido más cuidadoso y que puede que no lo hubiera tenido en cuenta.

Moreno sí ha recordado que en enero cumplirá tres años como embajador de España en Andorra, por lo que "lo lógico" es que los próximos meses procedan a buscarle un sustituto, una etapa tras la cual supone que volverá a MadriD.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE