martes, 19 de marzo de 2024 09:35
Politica

Arrimadas descarta un congreso en Cs y aspira a seguir implantando su proyecto tras su primer año como presidenta

Rechaza la coalición electoral con el PP en Andalucía que plantea Juanma Moreno: "Cada partido tiene que seguir su camino"
|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido en su sede de Madrid.

Rechaza la coalición electoral con el PP en Andalucía que plantea Juanma Moreno: "Cada partido tiene que seguir su camino"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado que este lunes se cumple un año desde que fue elegida como presidenta del partido y ha apostado por seguir implantando su proyecto, recordando que en la Asamblea General de la pasada primavera los documentos de Estatutos y Estrategia se aprobaron con un amplio apoyo y descartando la celebración de un nuevo congreso.

"Yo llevo un año en el cargo, un año de pandemia. Por tanto, nuestro proyecto se tiene que seguir implantando", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente.

En este sentido, ha explicado que tenía previsto organizar actividades, visitas territoriales y convenciones en el partido que quedaron paralizadas a causa de la crisis del coronavirus y que quiere retomar en cuanto la situación lo permita.

Frente a las voces que han pedido cambios en la dirección de Ciudadanos o repensar la estrategia a raíz del hundimiento electoral en Cataluña, Arrimadas ha evitado comentar esa posibilidad, ha defendido su enfoque y ha asegurado que mientras ella sea presidenta, el partido va a "seguir defendiendo el interés general" en todas sus decisiones, algo que cree que no hacen otras formaciones políticas.

SE VE "CON MUCHAS FUERZAS" PARA SEGUIR LIDERANDO
En relación con resultados electorales, ha indicado que lo que va a determinar el rumbo de la formación naranja no es eso, sino los datos de fallecimientos por Covid-19, de ocupación de las UCI de los hospitales y de afiliados a la Seguridad Social, y se ha mostrado convencida de que con esta forma de actuar Cs logrará "volver a ilusionar a millones de españoles".

Asimismo, ha descartado celebrar una nueva Asamblea General este año, como piden algunos sectores de la militancia, y ha dicho que va a continuar aplicando los Estatutos y la Estrategia que se aprobaron hace un año con el respaldo del 90% de los compromisarios de la Asamblea y tras ganar las primarias con el 77% de los votos de los afiliados. Según ha señalado, "hay que respetar la democracia interna de Ciudadanos".

"Me veo con muchas fuerzas para seguir tomando decisiones como yo creo que hay que tomarlas en un proyecto que está vivo", ha manifestado Arrimadas. A su juicio, Cs ha demostrado, en "un año durísimo", que para la política española es "imprescindible" seguir contando con un partido "de centro, liberal y limpio" que "no se contempla en esos dos bloques de la España polarizada".

"SER ÚTILES" TAMBIÉN DESDE LA OPOSICIÓN
Además, ha reivindicado la capacidad de los liberales de "tender puentes y ser útiles" tanto allí donde gobiernan como en la oposición, desde donde han apoyado a gobiernos que "no lo hacen nada bien" para que se adoptasen medidas necesarias pero "nada fáciles de defender".

Por ejemplo, se ha mostrado orgullosa de haber respaldado el estado de alarma en el Congreso, acordado decretos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y negociado los Presupuestos. También ha sacado pecho de que Ciudadanos nunca haya querido "meter la cuchara para repartirse los jueces y la tele" pública pactando con otros partidos la composición del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Administración de RTVE.

Por otro lado, la presidenta de Cs considera que en las cuatro comunidades han demostrado su capacidad de gestión y han acabado con las prácticas del "bipartidismo caduco", haciendo que la corrupción "salga por la ventana", y desde la oposición han contribuido a la aprobación de los presupuestos en Aragón, Castilla-La Mancha, Asturias y la Comunidad Valenciana.

Y en el ámbito municipal, desde los gobiernos han promovido "acuerdos amplios" con las fuerzas de la oposición, como en Albacete, Granada y Madrid, y han apoyado los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por el PSOE, según ha detallado.

Respecto al Parlamento Europeo, ha resaltado que Cs ha liderado la fórmula del plan de recuperación conjunto frente a la crisis y ha "frenado cacicadas" de Sánchez como el intento de reformar el sistema de elección del CGPJ.

LAS "CORTINAS DE HUMO" DEL PP
Por otra parte, Arrimadas ha rechazado la idea del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, de que "el PP y Ciudadanos deben sopesar una alianza electoral, sin opas ni presiones", de cara a los próximos comicios andaluces.

"Nosotros siempre vamos a perseguir el interés general de los españoles y no vamos a estar para solucionarle los problemas a otros partidos que están en muchas dificultades", ha declarado, reivindicando que Ciudadanos es "el único partido de centro, liberal y limpio" que hay en España y que "cada partido tiene que seguir su camino".

En su opinión, Moreno hace ahora esta propuesta porque los 'populares' "necesitan lanzar globos sonda y cortinas de humo" para tapar sus "problemas de corrupción y problemas internos" y el "malísimo resultado" que obtuvieron en las elecciones catalanas del pasado febrero, en las que, según ha recordado, ni el PP ni el PSOE quisieron concurrir en coalición junto a Cs.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE