viernes, 16 de abril de 2021 17:09
Politica

Oltra pide al Gobierno un "trato igualitario" para las fábricas de baterías valenciana y catalana

|

Mónica Oltra, durante la entrevista en Àpunt

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha reclamado este lunes al Gobierno central que tenga un "trato igualitario" hacia las fábricas de baterías para coches eléctricos que se proyectan en la Comunitat Valenciana y en Cataluña.

Se trata de dos iniciativas, a su entender, "complementarias" y "necesarias" en un contexto de emergencia climática para "garantizar la vida y el futuro de nuestros hijos e hijas".

Por este motivo, en una entrevista en À punt, Oltra ha recordado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "debe repartir su cariño entre todas las CCAA" o, "al menos debe aparentar quiere a todos por igual si no quiere ser una mala madre", ha advertido.

Después de que el Gobierno central haya anunciado que participará en un consorcio público-privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en España en Martorell (Barcelona), Oltra ha asegurado que desde la Generalitat trabajarán para que la gigafactoría de baterías que Power Electrónics quiere impulsar en Valencia reciba un "trato igualitario".

Ya la semana pasada, la también portavoz del Consell defendió en rueda de prensa que el proyecto valenciano es "mucho más amplio" y "ambicioso" y va "más allá de una fábrica de baterías para coche", puesto que abarca "todas las energías renovables".

Así, la alianza valenciana de baterías comprende una gigafactoría de baterías impulsada por la empresa Power Electronics y un centro de innovación en baterías, un proyecto se impulsó antes de la pandemia y de los fondos europeos y en el que se ha hecho un "trabajo muy serio y firme sobre la viabilidad" por parte de las 23 empresas promotoras.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil