viernes, 16 de abril de 2021 16:38
Economía

El Gobierno Vasco emite deuda por 200 millones a 50 años al 1,375%

|

Urkullu muestra su

El Gobierno Vasco ha cerrado una emisión privada de deuda por valorde 200 millones de euros, con un plazo de 50 años, con las entidadesDeutsche Bank, Banco Santander y BBVA, con un cupón de 1,375%, según ha informado el Departamento de Economía y Hacienda.

Esta es la primera emisión privada de deuda de este año, que hatenido una demanda de 622 millones de euros, superando en más de tres veces la oferta. Esta emisión privada de deuda se une a la realizadaen noviembre del pasado año. En aquella ocasión, el valor ascendió a310 millones de euros, con idéntico plazo (50 años) y tipo de interés(1,375%).

Esta emisión privada de deuda de 200 millones de euros se encuadradentro del acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 23 de febrerosobre los límites de endeudamiento.

En esa ocasión, el Ejecutivo vasco autorizó la concertación de operaciones de préstamo por un importe máximo equivalente a 2.552.045.817 euros, de conformidad con los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2021.

Las operaciones de endeudamiento planteadas por el Gobierno Vascobuscan contar con los recursos necesarios para hacer frente a lasconsecuencias derivadas de la pandemia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil