jueves, 18 de abril de 2024 06:19
Sociedad

La situación de 128 jóvenes españoles en Alemania tiene visos de solucionarse

|

La precaria situación que atraviesan 128 jóvenes españoles que llegaron a Alemania con la promesa de un trabajo y se encontraron con su sueño truncado tiene visos de solucionarse. Tras una reunión celebrada este miércoles en Erfurt en la que ha participado el Ministerio de Economía del Estado Federado de Turingia, la Embajada española y otros actores del ámbito económico e industrial de la región alemana, los afectados han sido citados este viernes a un encuentro en el que se prevé se presenten propuestas concretas y los jóvenes expongan su situación y expliquen sus perspectivas.

En el documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se indica que los españoles serán recibidos por el Ministro de Economía de Erfurt, Matthias Maching, este viernes a las doce y media del mediodía para hacer un balance de situación. En el acta de la reunión, los diferentes organismos implicados, constituidos en un grupo de trabajo, también se comprometen a agilizar los contratos de trabajo, a colaborar en la búsqueda de alojamientos adecuados y a prestar una inmediata asistencia social y pedagógica.

Asimismo, apuntan que según información de la Cámara de Industria y Comercio de Erfurt, la Cámara de Oficios y la Confederación Alemana de la Hostelería se han firmado aproximadamente 50 contratos de formación o de prácticas y que para otros afectados "se están buscando plazas de formación o de prácticas y se firmarán los contratos correspondientes lo antes posible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE