jueves, 18 de abril de 2024 23:44
Politica

Un grupo de hombres armados secuestra al primer ministro de Libia

|

El primer ministro de Libia, Alí Zeidan, ha sido secuestrado este jueves por hombres armados cuando salía de un hotel en Trípoli, según han informado las cadenas Al Arabiya y Sky News.

Poco después, el Gobierno libio ha confirmado el suceso a través de un comunicado. "El jefe del Gobierno interino ha sido llevado al amanecer de este jueves a paradero desconocido por razones desconocidas por un grupo que se cree que podría ser de los revolucionarios libios", ha anunciado.

La cadena estadounidense CNN ha detallado que los hombres armados han sacado a Zeidan del Hotel Corintia, ubicado en la capital libia, para llevárselo en un convoy de coches.

Los testigos han asegurado que los hombres armados "no han causado problemas". No obstante, hay informaciones que apuntan a que Zeidan podría haber sido golpeado.
Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias -uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa-, pero otras siguen al margen de su autoridad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE