sábado, 20 de abril de 2024 01:26
Economía

Aena pierde casi un 5% de pasajeros hasta septiembre

 

|

Un total de 146,5 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos de enero a septiembre, lo que supone un 4,9% menos, según los datos provisionales difundidos del gestor aeroportuario.

En los nueve primeros meses del año, se registraron 1,38 millones de operaciones, un 8,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Solo diez de los 46 aeropuertos y aeródromos españoles consiguen mejorar sus cifras de viajeros en lo que va de año con datos positivos en Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Tenerife Sur, Ibiza, Menorca, Reus, Sabadell, La Gomera y Son Bonet.

El aeropuerto de Madrid-Barajas perdió un 13,9% de pasajeros hasta septiembre, con 30,2 millones de viajeros, y un 12,3% menos de operaciones, hasta 251.337 movimientos. Le siguió el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que redujo en un 0,8% sus viajeros, hasta 27,4 millones de pasajeros, con un 5,4% menos de operaciones, hasta 213.471 vuelos.

UN 2,9% MENOS EN SEPTIEMBRE

En septiembre, los aeropuertos españoles registraron más de 19 millones de pasajeros, un 2,9% menos de viajeros, con una disminución del número de operaciones del 5,3% hasta las 167.849. Doce aeropuertos de la red consiguieron resultados positivos el mes pasado. El aeropuerto de Madrid-Barajas logró recuperar en septiembre la primera posición por pasajeros de la red, con 3,61 millones de viajeros, pese a registrar una caída del 11,5% en el número de pasajeros, con un 10,3% menos de vuelos, hasta 28.969 operaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE