viernes, 29 de marzo de 2024 08:12
Sociedad

Un juez tambien investiga la muerte del vecino del Raval detenido por los Mossos

|

El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha abierto una investigación sobre la detención el sábado por la noche de un vecino del barrio de El Raval que murió poco después en el Hospital Clínic y ha pedido información sobre las circunstancias en que se produjo a los Mossos d'Esquadra.

"La autopsia determinará la causa de la muerte. Si se confirmasen las declaraciones de estos testigos, estaríamos delante de una caso excepcionalmente grave de brutalidad policial", considera la Favb, que asegura que en los últimos meses aparecen noticias que tildan de inquietantes en torno a la comisaría de Nou de la Rambla.


El juzgado ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias de este suceso en la calle Aurora del distrito de Ciutat Vella, donde los mossos inmovilizaron a este vecino implicado en una pelea, que se resistió a los agentes y perdió el conocimiento una vez esposado, según la versión de la Policía catalana.


El hombre, de 50 años, fue reanimado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y trasladado al hospital Clínic en estado crítico, donde murió horas después.


La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (Favb) ha pedido este miércoles en un comunicado "una aclaración diligente de los hechos", y recoge la versión de testigos que aseguran que la actuación policial no respondía a una acción violenta y que la pelea ya se había acabado cuando llegaron los agentes.


Los vecinos de el Raval han convocado este miércoles una ofrenda en el número 16 de la calle Aurora "para que la muerte de Juan Andrés durante su detención no se olvide", según ha informado la plataforma Rereguarda en un apunte de Twitter.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE