jueves, 28 de marzo de 2024 17:57
Deportes

La Comisión Europea investiga el Real Madrid

|

La Comisión Europea ha reconocido hoy que está en curso una investigación sobre "la posible ayuda de Estado en el Real Madrid , mediante una operación inmobiliaria, así como tres de los clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana."

Esta ha sido la respuesta de Joaquín Almunia a la pregunta presentada por los eurodiputados Ramon Tremosa e Izaskun Bilbao, que pedían a la Comisión que aclarara cuántos equipos están siendo investigados para recibir ayudas estatales y si es cierto, como se había apuntado en ámbitos periodísticos , que están investigando aquellos clubes de fútbol que son propiedades de los socios .

Cabe recordar que la Comisión Europea ya pidió a Bankia, hoy de titularidad pública, que vendiera el Valencia CF para aliviar los costes del rescate bancario y las multimillonarias ayudas de Estado recibidas como respuesta a una pregunta de Ramon Tremosa.

La respuesta de hoy pone el foco de nuevo en la necesidad de que los clubes de fútbol se rijan por las mismas normas de competencia y ayudas de Estado que el resto de sectores.

En la misma línea, Ramon Tremosa intentará que su informe sobre la Competencia, que se votará el próximo día 17 de octubre, incluya la demanda que la Comisión Europea investigue los clubes que reciben créditos millonarios por parte de bancos que han recibido ayudas de Estado.

También pedirá que todos los clubes que tienen deudas con Hacienda y la Seguridad Social los paguen , ya que la situación actual, en la que algunos equipos deben al Estado más de 200 millones, representa una ayuda estatal indirecta que vulnera la libre competencia .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE