viernes, 29 de marzo de 2024 13:22
Sociedad

La Generalitat quiere crear la T -Movilidad 

|

La Generalitat estudia crear un nuevo título de transporte , la T -Movilidad . Se trata de una tarjeta personalizado y electrónico , que permitiría a los usuarios del sistema tarifario integrado del área de Barcelona hacer cualquier tipo de desplazamiento . 

La tarjeta funcionaría mediante un chip de validación , y esto obligaría a sustituir toda la maquinaria y los programas informáticos de las 74 empresas del sistema integrado. La nueva tarjeta , sustituta de los actuales títulos de transporte , adaptará los precios a la movilidad de cada usuario . La puesta en marcha se prevé para 2015. Antes se licitará el contrato mediante concurso público internacional . El Consejo Ejecutivo ha aprobado apenas el paso previo a la licitación .

La inversión que implicaría el cambio se calcula en 60 millones de euros, y el contrato obligaría a la adjudicataria crear dos nuevos centros de trabajo: uno de atención al cliente y otro de gestión de la información del transporte. La Generalitat dice que el coste de este nuevo sistema se sufragará por el aumento de la demanda y con el ahorro de costes que supondrá su puesta en marcha.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE