viernes, 19 de abril de 2024 18:43
Sociedad

La defensa del presidente de Damm critica a Anticorrupción por acusación infundada

|

La defensa del presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, ha criticado este martes la actuación de la Fiscalía Anticorrupción con su cliente --imputado el pasado mes de junio y para quien se piden 14 años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública--, que ha calificado de manifiestamente infundada, y ha señalado que no descarta buscar un acuerdo con Hacienda para regularizar lo reclamado al expresidente y padre del actual líder de la compañía, Demetrio Carceller Coll.

El bufete de José Antonio Choclán, que representa a Carceller Arce y a su padre, Demetrio Carceller Coll --para quien se piden 48 años de prisión también por fraude a Hacienda--, califica la imputación del actual presidente de la cervecera de "sorpresiva, extemporánea e incluso injusta", ya que se ha producido por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en un momento inmediatamente anterior a cerrar la instrucción de la causa, hurtándole la posibilidad de presentar prueba en contra.

En concreto, la Fiscalía atribuye a Carceller Arce un delito de cooperación necesaria en delitos contra Hacienda por supuestamente contribuir a la ocultación de las inversiones inmobiliarias de su padre en Arizona (EE.UU.), mediante la gestión de estructuras necesarias para ocultar todas las rentas generadas.

Su defensa niega este extremo y llama la atención sobre el hecho de que por estos hechos viniera siendo imputado, desde el inicio del procedimiento hace cuatro años y hasta el pasado junio el empresario Javier Ribas, cuya implicación fue revocada precisamente en el mismo auto en el que se incluyó la del presidente de Damm, según han explicado a Europa Press fuentes de la defensa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE