viernes, 19 de abril de 2024 13:36
Sociedad

WhatsApp se perfila como el destructor de parejas

|

"Tu última conexión fue hace 5 minutos y yo te envié un whatsapp hace 10 ¿por qué no me has contestado? ¿qué estabas haciendo?". Esto es un claro ejemplo del comienzo de una discusión provocada por el uso del Whatsapp y que, según un estudio, ya ha destruido 28 millones de relaciones. 

Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día pero no somos conscientes de todas las peleas y rupturas que estas provocan. El diario CyberPsychology ha realizado un estudio en el que se concluye que 28 millones de parejas rompen a causa de Whatsapp y Facebook.

El doble check es un pequeño visto bueno que aparece cada vez que se envía un mensaje a través de Whatsapp, este se hace doble cuando el mensaje es recibido correctamente por el dispositivo. El problema surge cuando los usuarios piensan que ese segundo visto bueno significa que el destinatario ha leído el mensaje, algo que fue desmentido por los dueños de la compañía.

El otro problemas tiene peor justificación, si bien es verdad que el doble check no asegura que tu pareja haya leído el mensaje, la hora de última conexión es infalible. Que la otra persona sepa a que hora has dejado de usar Whatsapp puede convertirse en un gran problema cuando te diga "Anoche después de darme las buenas noches estuviste en línea hasta tarde ¿con quién hablabas?". A lo que tendrás que dar una explicación que seguramente no será muy convincente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE