miércoles, 17 de abril de 2024 02:01
Politica

La guardia civil lleva a cabo cuatro detenciones, y la jueza imputa a Magdalena Alvarez

|

La juez, Mercedes Alaya, instructora del caso ERE, ha imputado a la exministra y vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez por prevaricación y malversación.

Asimismo la Guardia Civil ha detenido al alto cargo de la Diputación de Sevilla, Enrique Rodríguez, exgerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), actual agencia Idea y el órgano pagador de los ERE y al secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, el exdirigente de CC OO, Roberto Carmona y el empresario José María Sayago, vinculado con la trama de ayudas a las empresas de la Sierra Norte de Sevilla. Las detenciones se han producido en Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz.

La juez Alaya considera que Magdalena Álvarez fue clave en la puesta en marcha del procedimiento administrativo con el que se daban las ayudas socio laborales (las transferencias de financiación), un sistema que la magistrada considera ilegal. La dirigente del PSOE sigue declarando en los Juzgados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE