jueves, 28 de marzo de 2024 15:23
Opinión

¡Que cosas pasan?.!

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Ahora que ser independentista es ser "un buen catalán", suceden cosas muy extrañas. Hoy ya sabemos que Convergencia se ha quedado en exclusiva con Carretero, y que mañana, si Dios lo quiere, también se adueñara del carro

Ahora que ser independentista es ser "un buen catalán", suceden cosas muy extrañas. Hoy ya sabemos que Convergencia se ha quedado en exclusiva con Carretero, y que mañana, si Dios lo quiere, también se adueñara del carro. El de de Manolo Escobar por supuesto, para que así la Casa Común albergue las ansias soberanistas de todos aquellos que ambicionen tener un cargo en el futuro Estat Catalá.

Y es que para formar parte de ese proyecto, lo primero que hay que tener es "poca vergüenza", después "mala memoria" ,es decir: olvidarse de las barbaridades que uno ha dicho en el pasado reciente contra la formación que fundara Trias Fargas y Pujol i Soley, y luego rendir pleitesía al "líder inmortal" Artur Mas, que es el único que puede salvar el país de los unionistas perversos e irredentos y también de los filibusteros de la Moncloa que nos quieren robar hasta la estelada.

Pero si el Doctor Carretero tiene cara para dar y regalar, la de la lideresa Camacho está, desde ayer, hecha un mapa tras su intervención en el comité del PP, donde María Dolores "la Cospedal" nos la ha devuelto a casa después de propinarle varios sopapos dialécticos por proponer que lo de la solidaridad y lo del reparto autonómico sea más justo con Catalunya y más pragmático con quienes, encima de recibir lo que no les corresponde, luego se "pavonean" de ser los más listos de la clase a la hora de gestionar los euros públicos. O sea, para entendernos: menos bellotas y más pa amb tomaca en las decisiones del Gobierno y especialmente de su Ministro Montoro.

¿Y el PSC? Varado en la tercera vía, donde al portavoz Collboni hasta le parece bien compartir con la marca blanca que propugnan Marina Geli y el alcalde Ros, las listas electorales en las próxima convocatoria municipal. O sea, que como "los disidentes" no tienen bastante cogidos por los mismísimos escaños parlamentarios al partido, ahora solo les falta agarrarlo por las actas de concejales para que así, los votantes que a un quedan duden en pasarse a ciutadans o hacerse el harakiri en el PP. Y digo yo, puestos a aportar ideas originales, ¿Por qué no resucita Corbacho en Catalunya la marca PSOE, que a lo mejor aun vende? ¡Ay Señor, Señor!, ¡Padre Pablo Iglesias que estas en los cielos de los parias de la tierra y de la famélica legión ¿Por qué permites que tus hijos en otros tiempos del puño y de la rosa estén sometidos semejante calvario?.

En fin, que con tanto trajin vamos a tomarnos un respiro. Mañana será otro día y tendremos de nuevo la oportunidad de afrontarlo con una sonrisa en los labios y sobre todo con ánimo franciscano que ahora está muy de moda, especialmente en el Vaticano. Para reflexionar les dejo con una de sus famosas frases, por si les es útil: "Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito, lo necesito poco" (1182-1226).


Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE