viernes, 19 de abril de 2024 20:39
Comunicación

Desde inicio de la crisis han desaparecido 10.000 medios

|

Desde que estalló la crisis, en 2008, son 10.000 los medios que han desaparecido, según datos recogidos en el Observatorio de la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Según la FAPE, 2012 ha sido un año "muy doloroso" para la profesión, porque se han quedado sin trabajo 5.000 periodistas aunque aseguran que la federación no se ha quedado con los brazos cruzados y ha emprendido fórmulas para paliar esta crisis en el terreno de la formación, la credibilidad y la organización, según González.

"La información fluye de una manera descontrolada y es el periodista quien selecciona con criterio, contrasta fuentes y cuenta bien las cosas" El futuro de la profesión, ha indicado la presidenta de la FAPE, tiene un eje que es la "credibilidad", porque en esta nueva sociedad de la información el periodista es más necesario que nunca. Tanta información, ha asegurado, puede llevarnos a veces a estar más desinformados que si hubiera unas caminos claros con unas redes de información seguras y correctas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE