sábado, 20 de abril de 2024 14:28
Sociedad

Un empleado de Fukushima apaga por accidente las bombas de refrigeración 

 

|

La empresa que opera la central nuclear de Fukushima, Tepco, ha informado este lunes de que las bombas empleadas para inyectar agua para enfriar los reactores dañados se vieron afectadas por un fallo de energía, pero que se puso en marcha de inmediato un sistema de respaldo.

 

La Autoridad de Regulación Nuclear ha indicado que un operario que realizaba las inspecciones del sistema apretó por error un botón que apagó el suministro de los sistemas en los cuatros edificios de reactores en la planta de Fukushima.

Tepco está introduciendo cientos de toneladas de agua al día en los reactores para enfriarlos tras el devastador terremoto y tsunami de marzo de 2011, que generó fusiones y explosiones de hidrógeno. La empresa ha indicado que se estaba bombeando agua a los reactores número uno, dos y tres en la planta y que se estaban refrigerando las piscinas que almacenan las barras de combustible gastadas.

El último incidente es otro recordatorio del precario estado de la central de Fukushima, que ha sufrido una serie de contratiempos y accidentes este año. A principios de este año, Tepco perdió la energía para enfriar las barras de uranio gastadas en la planta cuando una rata tropezó con un cable eléctrico. La empresa está bajo presión después de hallar en agosto que 300 toneladas de agua altamente radiactiva se habían filtrado de unos tanques de almacenamiento construidos precipitadamente en Fukushima. El Gobierni nipón reforzó los apoyos al operador el mes pasado, prometiendo 500 millones de dólares para ayudar a contener el agua contaminada en Fukushima. La compañía está teniendo dificultades para almacenar grandes cantidades de agua contaminada en el lugar al tiempo que planea un complejo desmantelamiento que podría llevar décadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE