sábado, 20 de abril de 2024 09:12
Sociedad

Bankia inicia este mes las salidas de 659 trabajadores por el ERE en Catalunya

|

Bankia iniciará a finales de este mes de octubre las salidas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para Catalunya, y que supondrá la reducción de 659 puestos de trabajo hasta fin de año, han informado a Europa Press fuentes sindicales

El expediente, que se enmarca en la reestructuración de Bankia en toda España, supone el cierre de casi el 60% de la red de oficinas en Catalunya, con la clausura de 208 sucursales y la continuidad de 146.

Cuando se complete, el número de trabajadores en la comunidad será de la mitad respecto a hace un año, tras unas 800 salidas: 120 voluntarias cuando se inició la reestructuración estatal más las 659 del ERE catalán, que también acepta voluntariedad.

La reducción de personal se producirá mediante despidos, prejubilaciones y movilidad geográfica, según lo pactado entre dirección y representantes de la plantilla, pero los sindicatos critican que se está negando la salida a parte de la gente voluntaria y eligiendo a personas que quieren seguir en su puesto de trabajo.

Por el momento, se están adhiriendo al ERE los empleados de la red de oficinas, pero a final de año también podrán optar trabajadores de los servicios centrales.

Aunque las salidas de personal comenzarán de forma esporádica este mes, el grueso de salidas en la entidad en la que se integró Caixa Laietana está previsto para los días 12 de noviembre y 10 de diciembre.

Fuentes sindicales han insistido en que Catalunya ha salido peor parada que otras comunidades autónomas en la reestructuración de Bankia pese a ser territorio natural de Caixa Laietana, y han alertado de que la distribución del cierre de oficinas incluye errores estratégicos que lastrarán la rentabilidad futura del banco.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE