martes, 23 de abril de 2024 22:30
Sociedad

Muere la mujer que ha protagonizado un tiroteo junto al Capitolio 

|

La mujer que ha protagonizado el tiroteo junto al Capitolio, sede del Congreso de EEUU en Washington, ha fallecido abatida por los disparos de los agentes policiales, según ha confirmado la jefa de la policial local Cathy Lanier. Las instalaciones del Congreso han sido reabiertas tras haber sido cerrado después de que se produjeran varios disparos cerca del edificio en los que un agente ha resultado herido.

El incidente ha comenzado en la avenida situada frente a la Casa Blanca, en el que se ha visto implicada la mujer, que conducía un vehículo. Según los medios nacionales, el tiroteo se ha originado cuando la conductora ha intentado traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca. Ha sido en ese momento cuando agentes del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, han iniciado una persecución de la sospechosa, que ha culminado cuando esta ha parado el vehículo, se ha bajado del mismo y ha empezado a disparar a los agentes que la perseguían, a unos dos kilómetros de la Casa Blanca y a 300 metros del Capitolio, entre la calle Primera y la avenida de la Constitución, a unas manzanas también de la Corte Suprema de EEUU. Según las mismas fuentes, la mujer habría sido herida en el lugar de los hechos. En el vehículo de la sospechosa iba también un menor. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido informado del incidente y su equipo ha supervisando la situación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE