viernes, 19 de abril de 2024 09:47
Politica

Conservadores británicos explican al PP su campaña para evitar que Escocia se independice

|

Representantes de los conservadores británicos explicaron esta semana a varios dirigentes del Partido Popular, en el marco de la Conferencia anual del Partido Conservador celebrada en Manchester, la campaña que han puesto en marcha para evitar la independencia de Escocia, que celebrará un referéndum el próximo 18 de septiembre.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García-Hernández, y la diputada nacional Susana Camarero participaron durante tres días en ese cónclave, que este miércoles clausuró el primer ministro británico, David Cameron.

Durante la reunión que la delegación española mantuvo en Manchester con Ruth Davidson, líder de los conservadores escoceses, se interesó por la campaña del 'no' en Escocia que han impulsado los unionistas, dado que falta menos de un año para que sus ciudadanos tengan que responder a la pregunta: "¿Debería Escocia ser un país independiente?".

CAMPAÑAS 'MEJOR JUNTOS' Y 'MÁS FUERTES JUNTOS'

El responsable de Internacional del PP ha asegurado a Europa Press que los conservadores, los liberales y los laboristas han lanzando conjuntamente la campaña 'Better together' (Mejor juntos) en la que explican las ventajas para no independizarse. Al acceder a su web, se puede leer el mensaje 'Únete a nosotros para una Escocia más fuerte'.

Paralelamente, los conservadores han lanzando su propia campaña 'Más fuerte juntos' ('Stronger Together'), que han presentado en el marco de la conferencia celebrada en Manchester y en la que también hacen hincapié en los beneficios que tienen los escoceses permaneciendo junto a Reino Unido.

El dirigente del PP ha señalado que ambas campañas se basan en una serie de "informes objetivos" realizados por universidades, algunos 'think tank' y diferentes centros de estudios que analizan con datos las consecuencias del "día después de la independencia" en aspectos como las pensiones, la deuda pública o el desempleo. "Reflejan un ajuste brutal y tremendo para Escocia", ha enfatizado.

García-Hernández ha subrayado que no se pueden establecer "paralelismos" entre Escocia y Catalunya. "No son comparables y en el PP lo hemos dicho por activa y por pasiva", ha proclamado, si bien se ha mostrado a favor de que los ciudadanos dispongan de "la máxima información" sobre lo que implicaría la independencia.

La propia Sánchez-Camacho señaló este miércoles que España debería emular al Reino Unido y plantear una "gran campaña a nivel nacional" para explicar a los catalanes las ventajas de que Cataluña siga formando parte de España.

En este sentido, subrayó que conservadores, laboristas y liberales británicos "están poniendo dinero" para explicar las ventajas de que Escocia no se independice y recalcó que lo mismo debería ocurrir en España.

El secretario ejecutivo de Política Internacional el PP ha señalado que los dirigentes conservadores con los que han conversado estos días en Manchester sostienen que en este momento el 'no' a la independencia se sitúa en torno al 60 por ciento, siendo mucho mayor ese porcentaje entre las mujeres, cuyo rechazo ronda el 80 por ciento.

El propio Cameron aprovechó su discurso de clausura de la Conferencia Anual de los conservadores británicos para señalar que los argumentos sobre la economía y la moneda están "arrolladoramente a favor" de seguir en Reino Unido. "Nosotros queremos que os quedéis. Queremos seguir todos juntos. Pensad en todo lo que hemos logrado juntos y todo lo que podemos hacer juntos, como una nación y como Reino Unido", enfatizó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE