viernes, 19 de abril de 2024 14:37
Politica

El Gobierno estudia hoy el anteproyecto que permite inscribir nacimientos y defunciones desde el hospital

|

El Gobierno tiene previsto estudiar durante el Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre el anteproyecto de ley de medidas de reforma para permitir la inscripción mediante métodos electrónicos de nacimientos y defunciones desde los centros hospitalarios, así como el que posibilita las subastas judiciales electrónicas.

El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros de su Gabinete.

La reforma de las Administraciones Públicas contempla entre las medidas a adoptar la tramitación electrónica de nacimientos y defunciones desde los centros sanitarios. En el caso de los nacimientos, según se recoge en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones (CORA), la medida consiste en la unificación de los trámites ante la Oficina del Registro Civil en el centro sanitario donde hayan tenido lugar, de modo que éste haga de ventanilla única, incluyendo todas las medidas para asegurar el vínculo materno-filial, mediante la realización de pruebas biométricas, médicas y analíticas precisas para asegurar la veracidad de dicha relación.

Los datos serían tramitados desde el mismo centro sanitario con la firma electrónica reconocida de los facultativos médicos. Para las defunciones, el proyecto permitirá la comunicación por medios electrónicos al Registro Civil del fallecimiento, con las cautelas necesarias por si ése se hubiera producido en circunstancias que hicieran necesaria la intervención judicial.

Asimismo, el Gobierno tiene también previsto abordar mañana en el Consejo de Ministros las medidas necesarias para impulsar las subastas judiciales electrónicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE